Seguramente eres una de las personas que por alguna razón ha cerrado alguna de las puertas de su casa y por descuido o mala suerte la llave ha quedado pegada al otro lado de la cerradura, realmente es una situación poco común, pero como está claro que esto te puede ocurrir en el momento menos pensado, te invitamos a que continúes leyendo el presente articulo donde te mostraremos una serie de tácticas que puedes poner en práctica en estos casos.
Beneficios de solicitar la ayuda de un experto
Con respecto a este tema, en la gran mayoría de las ocasiones en las que se presenta este escenario, es por alguna clase de descuido por parte de la persona afectada, en este caso el problema no es del todo grave, ya que lo más seguro es que tú cerradura se encuentre en modo normal, lo que permitirá que el costo una vez que llames al técnico sea un poco inferior, ya que el trabajo será menos pesado.
Debes tomar en cuenta contratar siempre un cerrajero de calidad, que te brinde las mejores alternativas a un excelente precio en el menor tiempo posible, esto te permitirá salir del problema con suma rapidez y que los resultados sean muy satisfactorios. Siempre es preciso pedir presupuestos antes de cualquier contratación esto te permitirá elegir entre la mejor opción y también podrás ahorrar dinero.
Consejos que te permitirán abrir la cerradura
Si tu cerradura se encuentra en modo sencillo, es decir que no cuenta con vueltas de llave, es posible que no necesites la ayuda de un cerrajero, algo realmente bueno ya que te permitirá no gastar dinero, un método que puedes poner en práctica es el que a continuación te describiremos, tomando en cuenta que no siempre puede funcionar por lo que tendrás que solicitar la ayuda de un experto que sería la mejor decisión en estos casos.
Primeramente necesitarás la ayuda de una botella de plástico de refresco preferiblemente de un litro y medio, la cual cortarás a la medida que creas más conveniente con la finalidad de lograr una hoja resistente, esta a su vez será la herramienta con la que contarás para realizar toda la técnica.
Utilizar demasiada fuerza o ser poco cuidadoso con este método no es una mala opción, ya que de esta forma podrás partir la misma herramienta o destrozar el marco, lo que te producirá gastos innecesarios.
Lo primero que harás será encajar el instrumento que has creado más o menos a nivel del resbalón de la puerta. Como ya te mencionamos el proceso debe ser cuidadoso. Una vez que hayas notado que el plástico cruzó la puerta por completo el siguiente paso será ejecutar movimientos de arriba hacia abajo en forma de sierra.
Seguidamente que consigas que el plástico pase con facilidad por encima del resbalón de la cerradura, es natural que empieces a percibir que la puerta se sacude, cuando logres que esto suceda es un buen indicio y debes continuar realizando los movimientos hasta que abras la puerta.
Si por el contrario con lo realizado la cerradura se resiste, debes intentar agregar otros trucos, como por el ejemplo algún medio de lubricación, sería bueno agua y jabón, esto le permitirá mayor deslizamiento a la hoja de plástico lo que sin duda te podrá servir.
Debemos destacar que esta técnica no es para nada fácil y por ende requiere dedicación y destreza, si con lo sugerido se te hace imposible abrir tú puerta, la mejor decisión será solicitar la ayuda de un cerrajero de calidad que te brinde el mejor trabajo, ya que esto resulta un encargo sencillo para estos profesionales.